Mercería Las Torres


Una mercería que sabe adaptarse a los cambios

 

El 1978, Mercería Las Torres abrió sus puertas por primera vez. Treinta y nueva años detrás del mostrador atendiendo  a clientas que, a través de los años han seguido comprando en este establecimiento. No podía ser de otra manera, ya que la  fidelidad de la clientela  corresponde a un buen servicio  y una entregada profesionalidad.

 

Costura y labores, sabia combinación
Quién está al frente de este negocio que encontramos en la calle Palma del Río, nº 8 en Málaga, es Josefa  Caballero. A nuestra pregunta de sí  actualmente tiene más importancia la mercería tradicional o la del ocio, nos responde  que, “ lo que es más efectivo es combinar ambas con todas las variantes posibles y siempre, por descontado, nunca ha de faltar todo el material necesario  tanto para la costura tradicional como para las antiguas y nuevas labores”, y nos subraya que, “importante e imprescindible es que, como en nuestro caso, podamos y estemos siempre dispuestos a guiar  y asesorar a los clientes que puedan tener dudas”
Es evidente que la profesionalidad de las personas que están detrás del mostrador  genera confianza en quienes entran a comprar. Saberte  escuchada y que te den respuesta a todas tus dudas, es primordial. No podemos obviar que hay personas que están iniciándose por primera vez, tanto en la costura como en variadas disciplinas artesanales y que, por sí solas, les sería imposible adentrarse en el desarrollo de estas gratificantes realizaciones artesanales.
Cuando preguntamos a la propietaria de esta mercería sobre  las  labores textiles que más seguidoras tienen en estos momentos, no duda al respondernos que, “el encaje de bolillos, trabajos varios realizados con pasamanerías, patchwork, pintura sobre tela y  ganchillo son actualmente  las  de más éxito”.
Para realizar estas y otras, Mercería  Las Torres  pone al alcance de su clientela las mejores marcas del sector. Encontramos en sus estanterías,  artículos de Gutermann, DMC, Selene, Playtex, Abanderado y Golden  Lady, porque aparte de la costura y las labores, también encontramos  productos de lencería y género de punto.

El futuro de la mercería en general

Las mercerías ¿tienden a desaparecer  o tienen larga vida si se transforman y adaptan a los nuevos tiempos?  A esta pregunta, nuestra entrevistada nos  responde que, “queda demostrado que pueden sobrevivir si saben adaptarse a las nuevas necesidades”.
Opinión que apoyamos. Si las mercerías saben adaptarse, renovarse  y ofrecer novedades,  las nuevas generaciones se sentirán atraídas   y entrarán a conocer , de primera mano,  cuales son los productos que en ellas pueden encontrar.

El escaparate
En Mercería Las Torres, este espacio de exposición se cambia mensualmente ya que se trata de ofrecer una buena imagen de la tienda y mostrar los productos de tal manera, que quien se pare a  contemplarlo,  sienta el impulso de  entrar en el establecimiento.